¡Lo más vendido!

Información

ORBEA, más que una manufactura de bicicletas...

ORBEA, más que una manufactura de bicicletas...

¿POR QUÉ ELEGIMOS A ORBEA COMO MARCA?

El consumo responsable, la economía circular y el comercio justo son temas que nos cuestionamos al momento de elegir que distribuir. A lo anterior sumamos el manejo de residuos. Esto fue dando búsquedad a productos conscientes social y ambientalmente.
En esta búsquedad, encontramos a Orbea, empresa española, que si bien ya cuenta con estándares de responsabilidad ambiental acorde a los países europeos, adicionalmente es una COOPERATIVA. La historia dice algo así…

Orbea toca fondo en 1969. El último miembro de la familia fundadora de la factoría, Esteban Orbea, se encontraba con una empresa a punto de quebrar, con suspensión de pagos y 1.500 trabajadores en peligro. Decididos a preservar sus puestos de trabajo, los trabajadores trataron de convencer a Esteban Orbea de que no cerrara la empresa. La única opción viable era constituirse como cooperativa y que el empresario les cediera la marca. Así nació la cooperativa Orbea que se integraría en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) el 27 de diciembre de 1971. En el año 1975 Orbea abandonó los terrenos de Éibar para trasladarse a la actual sede de Mallabia.”

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEA UNA COOPERATIVA?

Sociedad formada por productores, vendedores o consumidores con el fin de producir, comprar o vender de un modo que resulte más ventajoso para todos”

Es decir todos sus trabajadores son socios de la empresa, son productores y dueños de la misma. Lo que genera un entorno de trabajo justo, motivador y responsable socialmente. Todos los trabajadores/socios son beneficiarios de las utilidades de la sociedad. Estamos convencidos que este sistema es mucho más justo para todos.

CONSUME RESPONSABLE, MONTATÉ EN UNA ORBEA.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code